Arena 4
Las cosas se comienzan a complicar en la Arena 4, ya que se desbloquean algunas cartas cruciales desde este momento como el Montapuercos, algunas importantes como la Horda de Esbirros y las tan deseadas Legendarias con el Dragón Infernal y el Sabueso de lava.
Mazo 1: Bruja, Cañón, Bombardero, Esqueletos, Flechas, Gigante, Esbirros, Duendes con lanza
Nuevamente tenemos un mazo baratísimo de 3,1 y basado principalmente en el Gigante como unidad atacante. La Bruja es siempre efectiva tanto para defensa (por el ataque primario de sus esqueletos) como para ataque, por lo que actúa como comodín. También puede acompañar al Gigante el Bombardero, otra carta solvente en ambos apartados. Este trío sería el principal de ataque. En defensa, el Cañón puede ser una buena respuesta para algún Montapuercos y entre Esqueletos y Duendes tendremos respuesta barata siempre a mano. Las Flechas para unidades agrupadas y los Esbirros los reservaremos para atacantes aéreos.
Mazo 2: Gigante, Bebé dragón, Duendes, Duendes con lanza, Arqueras, Torre Tesla, Barril de duendes y Bola de fuego
Nuevamente un mazo por debajo del 4 de media de elixir, 3,4 en este caso. Se basa en la táctica del cebo. El barril de duendes en una carta barata que provoca reacciones de cartas rivales más caras. Se puede usar de este modo para dejar más liberado un ataque de un Gigante o usarse en combo. El resto de las cartas se usarán principalmente en defensa, aunque el Bebé Dragón puede ser una buena compañía para detrás del gigante y que le quite atacantes a la vez que dañe la torre con su salpicadura.